Tanzania

Tanzania (nombre oficial, Jamhuri ya Muungano wa Tanzania o United Republic of Tanzania, República Unida de Tanzania), república del sureste de África, limita al norte con el lago Victoria y Uganda, al noreste con Kenia, al este con el océano Índico, al sur con Mozambique, el lago Malawi y Malawi, al suroeste con Zambia y al oeste con el lago Tanganica, Burundi y Ruanda. El país está formado también por las islas de Zanzíbar y Pemba y otras islas de la costa del océano Índico. El área total es de 945.100 km², de los cuales 942.453 km2 se encuentran en el continente. La capital es Dodoma.

Más del 90% de la población de Tanzania se compone de grupos indígenas africanos, la mayoría de los cuales hablan lenguas bantúes; también hay grupos nilóticos, como los masais. Entre los más de 120 diferentes grupos étnicos se encuentran: sukuma, nyamwezi, haya, ngonde, chagga, gogo, ha, hehe nyakyusa, nyika, ngoni y yao. También hay habitantes de origen indio, paquistaní y de Goa que forman una importante minoría en las zonas urbanas, y pequeñas comunidades árabes y europeas. La mayor parte de la población vive en zonas rurales (el 62% en 2005). Un 23% de la población sigue las religiones tradicionales. El islam es la religión de aproximadamente un tercio de la población y domina sobre todo en las ciudades costeras y en Zanzíbar. Un 40% de la población es cristiana; el catolicismo es la confesión más extendida, aunque también hay anglicanos y luteranos. Las lenguas oficiales de Tanzania son el swahili y el inglés; el swahili es la principal lengua franca. Muchas personas siguen utilizando la lengua de su grupo étnico.

La cultura tanzana es un producto de las influencias árabes, africanas y europeas. Se están intentando adaptar los valores tradicionales africanos a la vida moderna.

La población es de 40.213.162 habitantes, lo que da una densidad demográfica aproximada de 45 hab/km². Sin embargo, unos dos tercios se concentran en una tercera parte del país, situada al norte de la línea de ferrocarril central, en comarcas en las que los suelos son mucho más fértiles. A partir de 1972, el gobierno comenzó a establecer comunidades rurales (pueblos ujamaa) como medio de combatir los problemas para el desarrollo que se derivaban de la dispersión tradicional de los asentamientos. Hacia 1980, el 90% de la población rural vivía en pueblos registrados, aunque sólo una pequeña proporción de éstos eran ujamaa.

La mayor ciudad de Tanzania, su principal puerto y centro industrial es Dar es-Salaam, la antigua capital estatal, con una población (2002) de 2.497.940 habitantes. Otras ciudades importantes son Mwanza (233.013 habitantes), un puerto en el lago Victoria; Tanga (187.634 habitantes), núcleo industrial y puerto de mar; y Dodoma (155.000 habitantes), en el centro del país. La ciudad de Zanzíbar (157.634 habitantes) es la mayor de la isla homónima.

Tanzania Official en español

Tanzania

Costumbres de Tanzania

Tanzania – IndexMundi

Responses

  1. :3


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: