Azerbaiyan

La cultura de Azerbaiyán está influenciada por otros países y culturas como la soviética, la turca, la islámica, la persa y la de Asia Central.

En la vida diaria en Azerbaiyán, la familia es el centro y gente de todas las edades pasan el tiempo libre con la familia.

La presencia Islámica en Azerbaiyán se refleja en la gran arquitectura de Bakú y algunas otras ciudades del país, también se refleja en otra forma de arte como la poesía.

La forma de música de Azerbaiyán se llama mugam y es un estilo de música aún popular.

La palabra mugam también sirve para referirse a un trío que toca música. La mayoría de los mugam lo forman un cantante, el que toca la kamancha y el que toca el tar. La kamancha y el tar son instrumentos de cuerda.

El baile típico de Azerbaiyán es Lesginka. Éste baile comienza con el hombre bailando solo llevando un traje de guerrero de montaña y una espada. La mujer entra y el hombre baila para atraerla. La mujer baila calladamente alrededor de el hombre hasta que finalmente él consigue a la mujer. Todo el baile dura entre 10 y 15 minutos y le siguen otras historias cortas en movimiento.

Azerbaiyán también es conocido por sus tapices. La gente de Azerbaiyán también se dedican a la cerámica, caligrafía y trabajos con metal. La mayoría de los estilos y técnicas que usan están influenciadas por Persia y el arte Islámico antiguo.

Informacion tomada de SpainExchange

Azerbaiyán – IndexMundi

Azerbaiyán – Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: