Camboya

Por fortuna, gran parte del patrimonio cultural camboyano ha sobrevivido al enfoque histórico de borrón y cuenta nueva de los jemeres rojos. Además de los dos millones de víctimas civiles estimadas, también se destruyeron objetos, estatuas y libros; no obstante, algunos famosos ejemplos de la arquitectura de la época angkoriana, como los templos de Angkor Vat y de Angkor Thom, resultaron relativamente ilesos. En el Museo Nacional, en Phnom Penh, pueden contemplarse muestras de la escultura jemer, como los destacados dioses hindúes bellamente pintados. El vínculo más tangible del país con su glorioso pasado es el ballet real, de gran elegancia y relacionado tradicionalmente con la danza de Tailandia, Java y la India. Durante los años de Pol Pot, incluso este arte se vio amenazado, ya que sólo sobrevivió una costurera que transmitió las técnicas antiguas del diseño de vestuario.

El budismo theravada predomina en Camboya con un 95% de fieles. El idioma oficial, el jemer, puede considerarse una lengua difícil de aprender; sin embargo, las pocas palabras que se aprendan resultarán de gran ayuda. El inglés se está convirtiendo con rapidez en el segundo idioma del país por encima del francés, que siguen hablando muchos de los ciudadanos, educados antes de la década de 1970.
La gastronomía jemer se asemeja a la tailandesa, pero con menos especias. Una comida típica camboyana incluirá en la mayoría de ocasiones un caldo y tendrá como base el pescado, sustento de la nación. Una de las especialidades es el pescado de río a la parrilla, envuelto en lechuga o espinacas y servido con una salsa de pescado y nueces. Las ensaladas se aliñan con cilantro, menta o hierba de limón, tres sabores muy comunes en los platos camboyanos. La influencia francesa en la comida se aprecia en el pan horneado a diario. Entre los postres, destacan los empalagosos pasteles de arroz y el pudín de frutas. Se aconseja no beber agua del grifo y limitarse al agua mineral, zumos de frutas y bebidas sin alcohol. También deben evitarse los vinos musculosos, de reciente proliferación.

A la par con la música, la danza camboyana sobrevive a los siglos, desde el tiempo de Angkor. La danza clásica camboyana, tenida como una de las más hermosas del mundo, se llama apsara.

La apsara es un personaje femenino celestial que danza ante el Rey y lo bendice con sus movimientos estilizados y delicados. La apsara conserva el rostro sereno, inexpresivo, mientras mueve sus manos en figuras difíciles de imitar.

Informacion tomada de YahooViajes

Cultura de Camboya

Camboya – Wikipedia

Camboya – IndexMundi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: