Burundi

República situada al este de África, limita al norte con Ruanda, al este y sur con Tanzania y al oeste con el lago Tanganica y la República Democrática del Congo. Con una superficie de 27.834 km², es uno de los países más pequeños del continente africano.

El clima es tropical, moderado por la altitud en la mayor parte de los lugares. La temperatura media anual es de 21,1 °C en la meseta y de 24,4 °C en el Gran Rift Valley. La estación seca se prolonga desde mayo hasta agosto cuando el país está sujeto a sequías.

La población era de 8.691.005 habitantes (según estimaciones para 2008), con una densidad de 339 hab/km², una de las más altas en África. La población es rural en un 89%; la mayoría de la gente vive en grupos familiares dispersos por las regiones montañosas, mientras que el hábitat concentrado en pueblos es poco habitual. Los principales grupos étnicos son los hutu, un pueblo de lengua bantú que forma el 85% de la población, y los tutsi, un pueblo de lengua nilótica que forma el 14%. Los twa, un grupo pigmeo, supone menos del 1%. Las lenguas oficiales son el kirundi y el francés. La lengua swahili también está muy extendida. Alrededor de dos tercios de la población es cristiana, mayoritariamente católica. El resto practica el islam o las religiones tradicionales.

Enlaces

Costumbres de Burundi

Republica de Burundi

Datos de Burundi

Burundi – Index Mundi

Responses

  1. buenos dias, necesito imagenes del traje tipico de Burundi para mi hijo q se lomandaron hacer en el cole. Gracias

  2. pongan mas caracteristicas

  3. cual es el traje tipico de burundi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: