Armenia

La población de Armenia (según estimaciones para 2002) era de 3.330.099 habitantes, caracterizada por un alto grado de homogeneidad étnica. Los armenios constituyen más del 90% de la población de la república, una proporción que se incrementó considerablemente en años recientes con la salida de azerbaiyanos y la entrada de refugiados armenios procedentes de Alto Karabaj, enclave armenio en territorio de Azerbaiyán causante de un conflicto armado entre ambos países por la posesión del mismo. Kurdos y rusos son los otros dos grupos étnicos más numerosos en la república, pero cada uno supone sólo el 1,5% de la población total de Armenia. También viven en la república un pequeño número de ucranianos, georgianos y griegos. La esperanza de vida en 2002 era de 62,3 años para los hombres y 71,1 años para las mujeres. La densidad de población es de 112 hab/km² aproximadamente.

Armenia está muy urbanizada: más del 70% de todos los residentes viven en ciudades. La ciudad más grande es Ereván, con una población (según estimaciones para 1995) de 1.305.000 habitantes. La siguiente ciudad más poblada, Gyumri (también conocida como Kumajri, y denominada Leninakan durante el periodo soviético), tenía en 1990 una población de 206.600 habitantes.

La lengua oficial de Armenia es el armenio, una lengua indoeuropea con un alfabeto propio de 38 letras. También se habla habitualmente el ruso. La gran mayoría de la población es cristiana. La Iglesia armenia es la más extendida entre los armenios. También se practican la religión ortodoxa rusa y la rama shií del Islam. La diáspora de armenios asciende a unos 5 millones de personas, entre los que se incluyen 1,5 millones en los países de la antigua Unión Soviética, 1 millón en los Estados Unidos y 400.000 en Francia. En la Argentina la comunidad armenia es grande y desarrolla importantes tareas culturales y editoriales.

Danzantes de Armenia

Las bailarinas de armenia llevan un vestido de color azul Copenhague con bordes en rojo, llevan un cuello en v con muchos adornos en color dorado que bajan hasta el delantal que va de igual manera adornado, también llevan un sombreo redondo y sin alas de color rojo del que cuelga un velo blanco, también todas llevan el cabello recogido en dos largas trenzas.

Armenia

Armenia – IndexMundi

Responses

  1. BUSCO EJEMPLO PARA UNA OBRA MISIONERA EN PUERTO RICO PARA LA IGLESIA

  2. Todo de armenia es muy bonito

  3. quisiera que pusieran mas de armenia sabiendo que es un pais muy lindo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: