Chipre

La población conjunta de los sectores griego y turco es de 788.457 habitantes (según estimaciones para 2007). La densidad de población es de 85 hab/km

Los trajes tradicionales son una piscina de la información. A través de los trajes uno puede aprender sobre la persona que usa los y el siglo que vivieron adentro. El traje es como un pedazo de información histórico que uno pueda leer.

El traje femenino chipriota era muy simple y fue caracterizado por conservador pero en el mismo tiempo era muy hermoso e imponente. Consistió en la ropa externa, el chemise y los pantalones largos.

El chemise que fue hecho del algodón para el uso diario y de la seda para las festividades, alcanzada un poco debajo de la rodilla y tenía mangas anchas. Fue adornado con las costuras coloreadas o a veces con los granos coloreados en todas las piezas que demostraron debajo de la ropa externa. Bajo chemise las mujeres usaron los pantalones que alcanzaron los tobillos.

El “saya” eran los pantalones festivos también fueron hechos fuera de la tela de seda o de seda y gastado en las regiones más urbanas y más rurales de Chipre hasta el diecinueveavo siglo. El “saya” fue hecho de “alatzia” una tela rayada tejida en el telar con algodón o una combinación de los hilos de rosca de la seda y del algodón. Estaba abierta toda la manera abajo del frente y en la parte más inferior de ambos lados. Tenía largo y las mangas anchas se abren del hombro hacia abajo llamado del codo; eso fue alineado adentro con rayado o tela florecida, de una manera tal que cuando saliera se viera bien. El “saya” fue usado sobre los chemises y los pantalones.

Se usaba también un abrigo de las áreas rurales de Chipre. Era un de una sola pieza, que fueron usados hasta el centro del vigésimo siglo y que era el momento crucial de la modernización del campo.

Chipre – Encarta

Chipre – IndexMundi

Responses

  1. no tiene imágenes del trage típico de chipre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: