Nepal

Nepal, simultáneamente máquina del tiempo y alfombra mágica, entusiasma al viajero con sus tortuosas y desgastadas calles, flanqueadas por irregulares pagodas de mltiples techumbres, estupas y esculturas de piedra, junto a sus salas atestadas de máscaras de ojos terrorficos, sus ruedas de oracin giratorias, sus rollos de pergamino y sus alfombras tibetanas. A lo largo de las vas pblicas resuenan cánticos, himnos tántricos esotricos y msica popular producidos, bien por el taido de un saringhi de cuatro cuerdas, bien por las lastimeras notas de una flauta. Los msicos de sonidos tradicionales, o gaines, comparten veladas de canto y relaciones sociales, y los habitantes de la zona del valle de Katmand y de las regiones de Bhaktapur se divierten con bailes clásicos y danzas en trance representadas con máscaras. En las bodas, no puede faltar el estridente sonido de los damais, los grupos modernos de msica del pas.

La religin es el alma del pueblo. Aunque oficialmente Nepal es un pas hind, en la práctica la nacin presenta un sincretismo de creencias hindes y budistas a las que se aade un panten de divinidades tántricas. El resto de la poblacin que no profesa ni el budismo ni el hinduismo se decanta por las creencias musulmana, cristiana o chamanista.

La gastronoma de Nepal sorprende por su carácter insulso, en especial si se tiene en cuenta que el pas se halla en la interseccin de dos grandes gigantes gastronmicos: India y China. La comida consiste básicamente en el dhal bhat tarkari, una combinacin de sopa de lentejas, arroz y verduras con curry, que difcilmente constituyen los ingredientes de una cocina nacional dinámica. Nepal se ha adaptado con facilidad a los gustos occidentales, hecho palpable en los mens que ofrece Katmand: tacos mexicanos, sukiyaki japons, chocolate tailands, melcochas chinas, sopa milanesa, borsch (sopa de remolacha eslava), quiches y hamburguesas de soja. Igualmente su gastronoma ofrece algunos de los mejores postres del planeta, como tartas de manzana y limn, además de pasteles de almendra y frutas. Para acompaar alguna o cada una de estas propuestas, se recomienda probar una lassi, cerveza local mezcla de cuajada y agua, o una chang, cerveza himalaya a base de cebada.

Informacion tomada de Yahoo Viajes

Nepal – IndexMundi

Nepal – Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: