Israel

República del Oriente Próximo fundada en 1948, situada en la costa oriental del mar Mediterráneo. Israel limita al norte con el Líbano, al noreste con Siria, al este con Jordania y al suroeste con Egipto. Su extremo más meridional se extiende hasta el golfo de Aqaba, un brazo del mar Rojo.

El clima es generalmente subtropical, con precipitaciones que se concentran en los meses de invierno. En enero la temperatura en Jerusalén es de 9 ºC y de 14 ºC en Tel Aviv-Yafo de promedio. En julio la temperatura en Jerusalén es de 24 ºC y en Tel Aviv-Yafo de 27 ºC. Las precipitaciones se distribuyen desigualmente: 1.015 mm anuales en Galilea, 660 mm en Tel Aviv-Yafo, 530 mm en Jerusalén, y tan solo 25 mm en el puerto meridional de Elat (también conocido como Gilat).

El 91% de la población es urbana y, a pesar de que el 83% son judíos, existe una gran diversidad racial, cultural y étnica. Más de la mitad de los judíos de Israel nacieron en el país (se les denomina sabras), pero sus antepasados inmediatos provenían de más de 100 países diferentes y hablaban unos 85 idiomas o dialectos distintos. Las agrupaciones más importantes son los asquenazíes, cuyos antepasados vivían en países europeos en la edad media; y los sefardíes, procedentes de la península Ibérica, y los que se trasladaron a Israel desde el norte de África o desde el Próximo Oriente. Aproximadamente el 17% de la población de Israel es árabe.

VESTIMENTA JUDÍA

Por vestimenta judía, propiamente dicha, se pueden entender solamente dos objetos: la kipá -gorrito- y el talit -manto- (que se subdivide en katán y gadol).

El primero de estos ropajes surgió como costumbre; estableciéndose luego como señal de respeto a Dios y de identificación con la nación elegida (la judía).
En tanto que el segundo es el modo de dar cumplimiento a un mandamiento que Dios le ha ordenado a Israel.

El Tatlin, que es un manto, Lo usan varones JUDÍOS, desde la edad que pueden tener razón como para respetar esta vestimenta. El horario de uso, es mientras hay luz solar. Cuando no la hay, el uso es opcional. Se llama Talit. También se la puede llamar Arbá kanfot.

El color del Talit es indiferente, aunque el tradicional es de color blanco, pues el manto debe ser de similar color que los tzitzit, y éstos tradicionalmente son blancos. Sea que tengan blanco, azul, negro, violeta o colorinche, todos sirven para lo mismo: para que la persona JUDÍA exclusivamente, dé cumplimiento al precepto de usar tzitzit en sus vestidos.

Informacion tomada de SerJudio

Israel – IndexMundi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: