Tailandia

Monarquía situada al sureste asiático. Los habitantes de Tailandia son en su mayoría de la etnia tai (o thai), un pueblo al que se considera originario del suroeste de China y que emigró al Sureste asiático en los comienzos del primer milenio d.C. No obstante, hay una distinción étnica clara entre los habitantes propiamente tai que pueblan las regiones centrales, y el pueblo lao de las regiones noroccidentales y orientales, más próximas al vecino país de Laos. El tai como tal, constituye alrededor del 54% de la población, mientras que el grupo lao supone sólo el 28%. Entre las minorías étnicas más importantes en cuanto a su número, destaca la población china, que forma un 1% del total, muchos de cuyos miembros son de origen tai; otros grupos minoritarios son los musulmanes de habla malaya, ubicados al sur, las tribus de las colinas del norte y los refugiados camboyanos y vietnamitas en el este. El 78% de la población de Tailandia es rural.
Los miao, conocidos como hmong en Tailandia y Laos, son un pueblo que se concentra en las regiones montañosas del sur de China y norte de Laos, Tailandia y Vietnam. La mayoría de los miao viven en pequeños pueblos en las provincias de Yunnan, Guizhou (Kweichou) y Sichuan (Szechwan) al sur de China, donde el gobierno chino los ha organizado, principalmente, en comunas. No obstante, los miao se las han arreglado para conservar gran parte de su cultura original. Los miao también viven al norte de Vietnam, Tailandia y Laos. La mayor parte de los miao viven en sencillas casas de planta baja y cultivan maíz, arroz y, en algunas zonas, opio como cultivo comercial para su venta en los mercados de las tierras bajas.
El traje típico de este grupo consta en las mujeres de un vestido negro hasta la pantorrilla de largo y de mangas largas y amplias adornadas con 4 franjas azules; lleva también un delantal amarrado a la cintura y un sombrero negro, puntudo en la parte superior y con encajes blancos al igual que la parte inferior de la falda.

Preparación para la vida religiosa

Un grupo de novicios budistas se pasea por las calles de Mae Hong Son, una remota ciudad tailandesa situada cerca de la frontera con Myanmar, vestidos con su sencillo hábito de color anaranjado. El budismo es la religión mayoritaria en Tailandia, aunque todavía perviven algunas creencias animistas.

Danzarina tradicional, Tailandia

La danza tradicional es una parte importante de la cultura tailandesa. La danza cortesana de Tailandia deriva de la tradición camboyana, perfeccionada en Ankgor, capital de los reinos temer y llevada a Tailandia por los ejércitos tailandeses que saquearon Angkor en 1431. Aquí, una mujer en traje ceremonial, ejecuta una danza de la escuela Lokon, desarrollada en el siglo XVIII con la contribución de influencias de Java y danzas masculinas más vigorosas. El mecenazgo de la corte fue decisivo para la danza clásica tailandesa y algunas de las más hermosas obras fueron creaciones de princesas reales.

Tailandia – Wikipedia

Tailandia – IndexMundi

Turismo en Tailandia

Tailandia: su gente, historia y cultura

Introduccion a la cultura de Tailandia

Responses

  1. me encantaria recibin una imagen del traje tipico de una niña tailandesa

  2. mm..le hace falta un poco de informacion sobre el tema de los vestuarios:)…!!!!pero todo lo demas genial

    • Megustaria saber como se hace el traje de tailadesa.Pues precioso.

      • se hace cosiendooooo!!!!!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: