Siria

Siria está poblada principalmente por árabes que constituyen aproximadamente el 90% de la población. Los grupos minoritarios mayores son los kurdos —la mayoría pastores concentrados a lo largo de la frontera turca— y los armenios, que habitan principalmente en las grandes ciudades. El desierto Sirio es el sector del país más dispersamente poblado. El área con mayor densidad de población del país es el sector occidental.
La población de Siria en 2007 era de 19.314.747 habitantes, con una tasa de crecimiento estimada del 2,24% anual. La densidad de población es de 105 hab/km².

El archivo sostiene varios trajes diarios de las mujeres de aldeas en Siria meridional, tan bien como una variedad de textiles producidos en Damasco y Aleppo. Siria ha tenido siempre una industria de textil fuerte, centrada en detalle alrededor de las ciudades de Aleppo y de Damasco. Los estilos regionales locales de la ropa reflejaron esta opción de materiales amplia, al igual que la variedad de técnicas del textil practicadas: los textiles fueron tejidos, teñidos, impresos, y adornados con bordado, aplicaciones y el remiendo. El bordado fue practicado entre mujeres de la aldea, y era una industria de la artesanía casera importante. Rojo oscuro era el color preferido en la aldea de Saraqeb, color de rosa brillante del bordado la preferencia del es-Suchne-Suchne; ambos colores fueron creídos para sostener características mágicas, fertilidad de aumento y la protección contra los alcoholes y el ojo malvado. Los patrones utilizaron árboles representados de la vida, los fronds de la palma, los cipreses, los floreros, fruta, los pájaros y otros animales, montañas, y formas geométricas tales como triángulos, rosetones y cuadrados. Las puntadas lo más con frecuencia posible usadas del bordado sirio son puntada cruzada fina, petit-punto, puntada corriente, puntada de ojal, el hemstitching, puntada de cadena, el acostar, puntada del fishbone y de la raspa de arenque y puntada del ojal. La seda y el algodón eran el hilo de rosca preferido. El bordado en traje sirio estaba generalmente en una forma de V en la mitad superior de la ropa, a veces en frente y la parte posterior (desemejante del traje palestino y jordano). ¡Thob de la demostración de la región Maaret-maaret-en-Numan-Numan es figura humana rara bordada en la base de la forma de V, completo con el bolso y los talones altos! La colección del archivo incluye un thob del área Maaret-maaret-en-Numan-Numan, y un vestido del estilo del plangi (lazo teñido) de la región de Hama. El primer vestido se borda en una forma grande de V a través de la tapa de la ropa, y bordado cruzado de la puntada de las características muy bien en una multiplicidad de colores. ¡Los diseños son geométricos y florales – en este caso hay incluso una figura humana rara, señora elegante completa con el bolso y los talones altos, demostrados como el fondo de la forma de V!

El vestido de Hama cercano es cerca de 50 años de viejo y se hace de handwoven el hilado de seda en la armadura llana floja, atar-teñida con el tinte natural hay evidencia de que atar-tiña los patrones eran ya adentro uso en Siria en los 5tos y 6tos siglos. Esta técnica fue practicada solamente por las mujeres, y varias diversas técnicas fueron utilizadas. La ornamentación consiste en las formas geométricas – pensamiento que se derivará de patrones de la joyería del beduino – y el árbol alguna vez estilizado de los adornos de la vida o de la flor. También sostiene una capa de la mujer de la región de Mhardah, probablemente cerca de 50 años de viejo, hecho del lino teñido añil con bordado de la puntada del algodón multi. El bordado asimétrico es típico de la región de Mhardah. Se acentúa el panel de la capa del derecho, y las costuras se bordan rico. La astilla y Tulle batidas sirias velan (galería nacional de Australia, de Canberra) A que el velo sirio raro de Tulle de la región de Baalbek con hilado de plata batido fue adquirido por el archivo en 1994. Estos velos de Tulle, usados por las mujeres, fueron adornados con el hilado de plata de la malla con los patrones zoomorphic geométrico dispuestos. El hilado de la malla se bate en diamante o las células formadas panal de Tulle con un pequeño martillo para formar el patrón. El archivo también sostiene una colección de bufandas de seda sirias. Multe tan que pueden ser dibujadas a través de as de un anillo de bodas bien como varios headscarves pesados del brocado, muestras de la seda rayada atlas y finalmente, los ejemplos del handwoven los brocados del oro de Damasco. La mejor referencia para los trajes y los textiles sirios es el catálogo de la exposición los artes y los artes de Siria de Johannes Kalter, publicados en 1992. El archivo no es familiar con ninguna museos que recojan el material sirio y estarían interesada en cualquier información sobre colecciones o exhibiciones. El museo de Tareq Rajab en Kuwait tiene una colección excelente del traje regional sirio, las partes de la cual se ilustran en el artículo 1987 de Jehan Rajab.s en los artes de Asia, trajes populares del “Arab de Palestina, de Siria y de Jordan”.

Siria

Siria – IndexMundi

Cultura de Siria

Responses

  1. BUENAS TARDES, NECESITO, ME MANDEN UNA IMAGEN DEL TRAJE DE GALA DE LA MUJER SIRIA(REGIONAL) DE DAMASCO, MI CORREO ES artesanassur@yahoo.com.ar, se los agradeceria muchisimo. SALUDOS

    • un favor si te hicieron llegar la imagen del trabajo tipico de siria podrias apoyando reenviandolo. Saludos

      mi correo es adrismiranda77@hotmail.com
      Adriana Miranda

  2. bueno siria es un lugar caloroso pero me gusta asi que lo pongo como bueno


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: