Libano

El traje masculino a través de la región era notable uniforme, básicamente el consistir en túnica, pantalones y un abrigo a menudo con una cierta clase de sash de la correa o de la cintura. Para la mujer musulmana uno de los trajes mas representativos son las abayas y los caftans.

La cabeza fue cubierta siempre, por el paño principal, turban o el tarbush. Traje femenino, aunque sigue el mismo guardarropa básico, permitido para la mayor variedad en la decoración: el bordado en una variedad de colores y de puntadas, appliqué, rebordeando y remiendo fue utilizado en una miríada de estilos regionales. ¡Estas creaciones maravillosas fueron encubiertas a veces, sólo para ser reveladas entre la familia y amigos, pero otros, como los trajes ostentosos de la boda del oasis de Siwa o de las ropas asombrosas de las mujeres del beduino de Sinaí – donde la tela baja se cubre casi enteramente con bordado geométrico rosado y anaranjado, se hacen definitivamente para ser vistos!

Los trajes y los textiles sostenidos en el archivo son solamente una selección pequeña de qué – y sigue siendo – fue usada en partes del mundo árabe. Hay trajes de la aldea y del oasis (de Egipto, de Siria y de Jordania) y trajes nómadas del beduino (de los desiertos de Egipto y de Arabia saudi). Hay vestidos diarios (de Jordania, de Egipto, Omán y Siria) y vestidos especiales de la ocasión y de la boda (de Egipto, del golfo y de Jordania). Hay vestidos de los niños del golfo, cubierto con brillo y sequins, y de Kuwait, diseñado en los colores y la forma de la bandera nacional kuwaiti. ¡Hay sedas y terciopelos y handwoven los linos, los ikats y los paños del atlas de Damasco, e iguala dos de los vestidos “dobles” extraordinarios de Jordania que mucha gente no crea habría podido siempre verdad ser gastada – solamente ella era, y de hecho, siga siendo!

Las opciones en tela revelan estado social (la abundancia compra telas importadas y la seda rosca para el bordado) mientras que las opciones en la decoración pueden revelar estado civil (por ejemplo, la opción del color del bordado entre las tribus del beduino del desierto de Sinaí), edad, la religión, o aún el número de niños en la familia. Cada traje es distintivo, original y hermoso.

Con la lengua del traje – es decir, con nuestro estudio de handwoven las telas, los hilos de rosca de seda y el acostar del oro y de plata, plata que rebordea, las borlas y seda trenzada, puntada cruzada roja y rosada, appliqué, los headdresses y los facemasks acuñados, las campanas de plata y los granos azules, madre de los botones de la perla y las cáscaras del mar, los tintes del añil y del sumac, los adornos bordados tales como pájaros, las lunas, los árboles del ciprés y de palma, los potes del khol y las tiendas de los pasha, los griffins y las figuras humanas (bordados con los bolsos y los talones altos!) – con esta lengua visual intrincada maravillosa, debemos venir entender que cada traje nos cuenta una historia sobre su creador y su portador, y sobre la importancia del patrimonio cultural.

(ver Cultura Arabe)

Libano – IndexMundi

Embajada de Libano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: