Iran

Cerca de la mitad de la población de Irán (46%) es persa descendiente de los pueblos indoeuropeos originales que llegaron a la región desde Asia central en el segundo milenio antes de Cristo. El resto de la población está compuesta por azeríes (17%), kurdos (9%) y otros grupos como gilaníes, luríes (también denominados lur o luros), mazandaraníes, beluchis, árabes y bactrianos. La población estimada de Irán en 2002 era de 40 hab/km², pero está concentrada en el norte y el oeste del país. La proporción de población urbana aumentó en las décadas de 1970 y 1980, y en la actualidad supone el 62% del total aproximadamente. Entre mediados de la década de 1960 y mediados de la de 1980, su índice de natalidad descendió con mucha más lentitud que el de mortalidad, resultando de ello que en 2002 el índice de crecimiento natural de su población (el 1,2%) seguía siendo relativamente alto.

TRAJE OFICIAL DE IRAN

La religión musulmana ha ejercido una poderosa influencia en la cultura iraní como lo evidencia su arte, su literatura y la estructura social del país. Tras el cambio de gobierno de 1979, el clero musulmán protagonizó un movimiento de revitalización del Islam. La mujer fue obligada a retomar un papel más tradicional, los cines fueron cerrados y no se permitió a las cadenas de radio emitir música occidental.
El chador es un largo vestido negro que cubre la cabeza y el cuerpo. Las Mujeres iraníes ataviadas con el característico chador, las mujeres iraníes utilizan esta prenda de vestir desde el triunfo de la Revolución Islámica (1978-1979). Las nuevas autoridades obligaron a las mujeres a vestir de forma modesta, bien utilizando el chador o una especie de manto largo denominado manteau.

Iran

Iran – IndexMundi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: