Kenia

Kenia o Kenya (nombre oficial, Jamhuri ya Kenya, República de Kenia), república de África, miembro de la Comunidad Británica de Naciones (Commonwealth), limita al norte con Sudán y Etiopía, al este con Somalia y el océano Índico, al sur con Tanzania, y al oeste con el lago Victoria y Uganda. Kenia tiene 582.646 km² de superficie.

Casi el 99% de la población de Kenia es africana negra. El país también tiene pequeños grupos de asiáticos, europeos y árabes. Los africanos negros se dividen en más de 30 grupos étnicos que pertenecen a cuatro familias lingüísticas: bantú, nilótica, paranilótica y cusita. Los grupos étnicos más numerosos son el kikuyu (21% de la población), el luhía (14%) y el kamba (11%) todos ellos de habla bantú; de habla nilótica es el luo (13%), mientras que el kalenjin (11%) es de habla paranilótica.

La población de Nairobi (2003) es de 2.574.847 habitantes; es la capital y la ciudad más grande de Kenia. El puerto principal es Mombasa (660.800 habitantes), construido en su mayor parte en una isla costera del mismo nombre. Otras ciudades son: Kisumu (194.390 habitantes), ciudad portuaria en el lago Victoria y capital de la provincia de Nyanza; Nakuru (219.366 habitantes), capital de la provincia del Rift Valley; y Eldoret (137.016 habitantes), centro ferroviario en el noreste de Kisumu.

Los miembros de la tribu nilótica en Samburu (Kenia) llevan trajes tradicionales. Los hombres visten tejidos de color rojo brillante; las mujeres presentan llamativos diseños en sus trajes y collares hechos de cuentas. La joyería juega un importante papel en la vestimenta tradicional africana.

Kenia

Costumbres de Kenia

Kenia – Index Mundi

Safari en Kenia

Responses

  1. me encanto esto sirben para los niños que ban a la escuela

  2. me encanto esto sirben para los niños que ban a la escuela

    Por: 6456721 el marzo 15, 2012
    a las 7:28 pm

    Responder

  3. para niños de la escuela que bueno


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: