Guinea

La población de Guinea comprende unos 24 grupos étnicos. Los tres más grandes y dominantes son los Fulani, que comprende el 40% de la población, que se encuentran principalmente en la región montañosa de Futa Jallon. El Malinké (También conocido como Mandinko), que comprende el 30% de la población, se encuentran principalmente en el este y habitan mayoritariamente la sabana de la parte superior de Guinea y la región de bosques. El Soussou, que comprende el 20%, son en su mayoría en los alrededores de Conakry, Forécariah, y Kindia. Grupos étnicos más pequeños forman el 10% de la población.

La religión musulmana es la más numerosa en el país, con un 85%2 de la población total. Le siguen el cristianismo, principalmente el catolicismo, con un 8%3 y creencias indígenas con el 7%4 restante.

Al igual que otros países de África occidental, Guinea tiene una rica tradición musical. El grupo Bembeya Jazz se hizo popular en la década de 1960 después de la independencia de Guinea. El Vancouver basado en el guitarrista Alpha Yaya Diallo proviene de Guinea e incorpora sus ritmos tradicionales y melodías en sus composiciones originales.

Debido a las diferentes étnias de Guinea Ecuatorial, su folklore es rico y variado. Se extiende, desde la danza del “Mokom” de los fang, en la que los bailarines se agitan bruscamente, dando la sensación de que su estructura ósea pierde toda rigidez, transformandose en una estructura totalmente elástica. Pasando por la danza del “Ivanga” de los ndowes, en la que las bailarinas, a la luz de una hoguera, empolvados sus rostros con una aromática sustancia blanca, embutidos sus frágiles cuerpos en blancas túnicas, agítan sus caderas con una sensualidad angelical. Hasta llegar al “Cachá” de los bubis, en la que las bailarinas, luciendo sus trajes de “Chekka”, entre cantos y palmas, van marcando pasos, que provocan la sonrisa de los dioses.

Guinea – IndexMundi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: